Tu denuncia debe tratar sobre organismos de la Administración Pública Nacional centralizada y descentralizada, empresas, sociedades y todo otro ente público o privado con participación del Estado o que tenga como principal fuente de recursos el aporte estatal; además de cumplir con los requisitos mencionados en la página anterior para que podamos darle un trámite adecuado.
No tenemos competencia para investigar denuncias correspondientes a funcionarios del Poder Judicial, el Poder Legislativo, Provincias o Municipios.
Si en cualquier momento te surge una duda, podés descargar la Guía del Denunciante.
Recordá realizar tu denuncia de la forma más clara y detallada posible.
Para iniciar una investigación, necesitamos contar con los detalles de los hechos, los nombres de los intervinientes y toda la información que sea de utilidad.
No brindes tus datos personales en la explicación de la denuncia.
Podés agregar archivos de texto, imágenes o PDF que permitan una mayor claridad sobre los hechos denunciados.
Tené en cuenta que no presentar pruebas torna más difícil la investigación de la Oficina Anticorrupción.
Extensiones permitidas: .zip, .rar, .doc, .docx, .pdf, .xls, .xlsx, .gif, .bmp, .png, .jpg, .jpeg
Si elegís reservar tu identidad tus datos serán mantenidos en secreto y no podrán ser revelados salvo a pedido de un Juez, en cuyo caso se remitirán al Juzgado solicitante en un sobre cerrado.
Tené en cuenta que si tu denuncia no es clara, completa y elegís que tu presentación sea anónima, ningún agente de la Oficina Anticorrupción podrá contactarte para realizar aclaraciones o ampliaciones que permitan iniciar una investigación preliminar.
Tené presente que con el fin de evitar la duplicación del trabajo, lograr mayor celeridad y eficacia en el trámite, las presentaciones recibidas en la Oficina Anticorrupción que ya hayan sido puestas en conocimiento ante otros organismos públicos, serán remitidas al mismo para ampliar la denuncia inicial.
Si presentaste tu denuncia en otro organismo (Administrativo o Judicial), detalla el lugar y el número de trámite o expediente que te hayan brindado.