Formulario de Denuncias

← Ir al Inicio

Tu denuncia debe tratar sobre organismos de la Administración Pública Nacional centralizada y descentralizada, empresas, sociedades y todo otro ente público o privado con participación del Estado o que tenga como principal fuente de recursos el aporte estatal; además de cumplir con los requisitos mencionados en la página anterior para que podamos darle un trámite adecuado.

Si tu denuncia trata sobre el Poder Judicial, el Poder Legislativo, Provincias o Municipios, no podremos iniciar una investigación.

Si en cualquier momento te surge una duda, podés descargar la Guía del Denunciante.

Denuncia: Admisión simple de dádivas

Organismo denunciado *






Exceden el ámbito de competencia de la Oficina Anticorrupción.

Nombre del Organismo denunciado *

Ministerio donde funciona el organismo denunciado

Si no sabes en qué ámbito funciona el organismo denunciado, podes consultar el Mapa del Estado

Persona Denunciada

Indique período aproximado del hecho *

Explicación de la denuncia *

Recordá realizar tu denuncia de la forma más clara y detallada posible.

Para iniciar una investigación, necesitamos contar con los detalles de los hechos, los nombres de los intervinientes y toda la información que sea de utilidad.

No brindes tus datos personales en la explicación de la denuncia.

¿Tenés pruebas para aportar?

Podés agregar archivos de texto, imágenes o PDF que permitan una mayor claridad sobre los hechos denunciados.

Tené en cuenta que no presentar pruebas torna más difícil la investigación de la Oficina Anticorrupción.

Extensiones permitidas: .zip, .rar, .doc, .docx, .pdf, .xls, .xlsx, .gif, .bmp, .png, .jpg, .jpeg


El tamaño máximo permitido para los archivos es 3 MB.


El tamaño máximo permitido para los archivos es 3 MB.


El tamaño máximo permitido para los archivos es 3 MB.

¿Puede estimarse el impacto del daño?

Datos del denunciante

Si elegís reservar tu identidad tus datos serán mantenidos en secreto y no podrán ser revelados salvo a pedido de un Juez, en cuyo caso se remitirán al Juzgado solicitante en un sobre cerrado.

Tené en cuenta que si tu denuncia no es clara, completa y elegís que tu presentación sea anónima, ningún agente de la Oficina Anticorrupción podrá contactarte para realizar aclaraciones o ampliaciones que permitan iniciar una investigación preliminar.

Tipo de denuncia *



Podés solicitar la reserva de tu identidad. Tendrás que fundar y explicar la razón y recordar que es importante que brindes tus datos verdaderos ya que podrás ser contactado por personal de la OA con el fin de solicitar detalles de la denuncia.

Podés elegir mantener el anonimato pero tu denuncia deberá ser lo suficientemente detallada, clara y completa, de lo contrario, podría ser desestimada y archivada según el Reglamento de la OA. Además, no podrás conocer el estado del trámite de tu denuncia.

Ingreso de Datos.

Mayor celeridad y eficacia en el trámite de denuncias.

Tené presente que con el fin de evitar la duplicación del trabajo, lograr mayor celeridad y eficacia en el trámite, las presentaciones recibidas en la Oficina Anticorrupción que ya hayan sido puestas en conocimiento ante otros organismos públicos, serán remitidas al mismo para ampliar la denuncia inicial.

Si presentaste tu denuncia en otro organismo (Administrativo o Judicial), detalla el lugar y el número de trámite o expediente que te hayan brindado.